“Creemos que el futuro de cualquier empresa depende de los ODS”

11/10/22

Revista Corresponsables

Entrevista a Lamberto Camacho

Somos una empresa comprometida con las personas y de referencia dentro del sector energético español. Mantenemos un constante crecimiento como compañía, pero, a la vez, miramos hacia el futuro en todos los aspectos: seguridad, medio ambiente, cambio climático, progreso de las comunidades". Así lo manifiesta Lamberto Camacho, Consejero de Ibox Energy en una entrevista realizada por la revista Corresponsables. La compañía constituye alianzas con el tercer sector y realiza inversiones reales en la comunidad. “Debemos aliarnos con las entidades locales y saber qué necesitan de verdad para hacer una inversión adecuada y tener un acercamiento muy estrecho con los diferentes colectivos”, sostiene Lamberto Camacho. En esta línea, Ibox Energy, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja para informar y formar a las personas integradas en colectivos vulnerables y de parados de larga duración. Lamberto Camacho comenta algunos proyectos realizados en España en el ámbito social como es el despliegue de inversión en comunidades energéticas. Un ejemplo es la comunidad energética de la comarca de la Gran Vega (Sevilla) en el que se ha conseguido el apoyo del IDAE (Instituto de Desarrollo y Diversificación de la Energía) y donde la empresa #fotovoltaica impulsa la independencia energética local. "La sociedad exige que tengamos una inversión real y que nos involucremos más en la innovación social”.  https://bit.ly/3dPnA2s