Impacto Social

Volver a actividades

Ibox Energy firma un acuerdo con Cruz Roja para la formación y contratación de profesionales en el sector fotovoltaico

Publicado

4/7/2022

El programa está dirigido a colectivos vulnerables y a desempleados de larga duración con el objetivo de permitir su inserción en el mercado laboral, tanto en proyectos de la empresa fotovoltaica como mediante creación de autoempleo.

La finalidad de la formación es combinar teoría y práctica, que incluirá visitas a las instalaciones de Ibox Energy para conocer mejor la realidad de su futuro trabajo.

Los centros de formación serán proporcionados por Cruz Roja y se ubicarán en aquellas zonas donde Ibox Energy tiene desarrollos fotovoltaicos para facilitar así la actividad formativa.

Las actuaciones de Cruz Roja España beneficiaron a más de seis millones de personas y contribuyeron a emplear a 14.600 en 2020.

Ibox Energy tiene1,8 GW de capacidad en diversas fases de desarrollo y cuenta con presencia en Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

Madrid, 4 de julio de 2022.- Ibox Energy, compañía solar fotovoltaica ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja España para la capacitación y formación de personas incluidas en colectivos vulnerables, así como parados de larga duración. El objetivo del convenio es el de formar a futuros profesionales en el sector deenergía fotovoltaica para procurar su inserción en el mercado laboral, tanto en aquellos proyectos que desarrolle Ibox Energy como facilitando la posibilidadde que puedan crear su propio empleo.

La formación combinará teoría y práctica, con la inclusión de visitas a los proyectos y jornadas en la propia empresa, y pivotará en varios ejes: montaje de placas, mantenimiento de plantas, especialización en instalaciones de media y baja tensión, operario para la instalación de alta tensión, maquinistas para movimientos de tierra, etc.

El programa, que tiene una duración de un año prorrogable a otro más, incluirá sesiones de orientación sobre el sector fotovoltaico, perfiles más demandados, etc, que serán impartidas por empleados de Ibox Energy, así como por formadores capacitados. Los espacios para impartir la formación de los futuros profesionales serán cedidos por Cruz Roja y se ubicarán en zonas cercanas a los proyectos en desarrollo de Ibox Energy, con la finalidad de facilitar las actuaciones formativas. Tanto la empresa fotovoltaica como Cruz Roja se responsabilizarán de la tutoría de los cursos en los apartados teórico y práctico.

 

El seguimiento yejecución del Convenio correrá a cargo de una Comisión Mixta constituida a tal efecto con el objetivo de estimular y coordinar las distintas actuaciones, queestará compuesta por cuatro miembros (dos en representación de cada una de las partes: Cruz Roja e Ibox Energy) y que se reunirá de forma periódica.

Ibox Energy tieneuna cartera superior a los 1,8 GW de proyectos en España en diversas fases dedesarrollo ubicadosen las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castillay León, y Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid y Murcia. Una partesignificativa están respaldados por acuerdos de venta de energía a largo plazo(PPAs) con importantes comercializadoras de energía.

Ibox Energy crea un impacto positivo en la sociedad mediante la utilización de técnicasproductivas, innovadores y rentables, y alineadas con los Objetivos deDesarrollo Sostenible incluidos en la Agenda de Naciones Unidas para contribuira la prosperidad de las comunidades en las que opera.

La compañía firmó recientemente un convenio con la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Atarfe (Granada),para la creación de la Cátedra Gómez-Moreno destinada a la investigaciónarqueológica y puesta en valor del yacimiento de Medina Elvira ubicado en laprovincia. La participación de Ibox Energy en este proyecto se integra en lapolítica de Responsabilidad Corporativa de la empresa, que incluye acciones enel ámbito cultural, social, y de defensa del medio ambiente y la biodiversidad.

 

CruzRoja es unaorganización sin ánimo de lucro, con fines humanitarios y de inclusión social, cuyaacción es universal e integrada por voluntarios. Fundad en 1863, España fue laséptima nación que en 1864 se adhirió al I Convenio de Ginebra. A partirde 1990 se produjo la gran modernización y adaptación de la institución a lasociedad española. Por un lado mediante la consolidación de la intervenciónsocial en los colectivos vulnerables y, por otro, con el espectacularincremento de los programas internacionales que ha supuesto un importanteincremento de los recursos humanos y materiales dedicados a este ámbito.

Ibox Energy esuna empresa fotovoltaica que desarrolla proyectos en España con un modelo denegocio fundamentado en ofrecer la máxima calidad en sus plantas mediante unaoperativa responsable y comprometida con las comunidades donde está presente. La compañía se ha convertido en referentedentro del sector energético, conectada con las personas e invirtiendo
en energía limpia. La empresa cuenta con un equipo multidisciplinar deprofesionales con una larga experiencia y elevada cualificación, capaz desuperar los retos del mercado y trabajar para conseguir el objetivo de unaeconomía nula en emisiones de carbono.

Descargar PDF

Compartir en redes

Ibox Energy es una compañía miembro de UNEF (Unión Española Fotovoltaica) y de APPA (Asociación de Empresas de Energías Renovables)

Si deseas contactarnos puede enviar un correo

info@iboxenergy.com

Puedes enviarnos tu CV

rrhh@iboxenergy.com

— Redes sociales

Todos los derechos reservados ©Ibox Energy 2021.