Sala de Prensa

Volver

Arrancan las obras de una planta fotovoltaica en Hornachos

Publicado

19/6/21

en

Hoy Diario de Extremadura

La Consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, asistió en Hornachos al comienzo de los trabajos de construcción de la planta fotovoltaica ‘Iberia Solar I’ que contará con una potencia de 20,45 MW. En la misma también estuvieron presentes entre otros el Director General de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz; el Alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, y el Consejero de Ibox Energy, Lamberto Camacho. La consejera García agradeció a sus promotores, Ibox Energy, que inviertan en Extremadura en energía limpia ya que la región ofrece unas condiciones idóneas para ello, con recursos naturales, profesionales capacitados y con administraciones ágiles que les facilitan su instalación y puesta en marcha. Valoró el papel de los ayuntamientos como motor del cambio del modelo energético en Extremadura. Asimismo destacó que, según lo previsto en el Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima (Peiec) 2021/2030, los ayuntamientos donde se instalan estas plantas van a recibir casi 1.300 millones de ingresos en la presente década. Esos recursos ya están suponiendo un revulsivo importante para el desarrollo local, estimándose además que el 74% de los impactos económicos del plan se quedan en el ámbito rural. Por lo tanto, señaló que «el Peiec es un plan para la vertebración territorial de nuestra región y para que el protagonista sea el ámbito rural, los pueblos extremeños» .


El Consejero de Ibox Energy, Lamberto Camacho, afirmó que en estos momentos tienen unos 300 proyectos en estudio en la región, y apuestan por el desarrollo de plantas como la de Hornachos que generarán unos 140 empleos. La mitad serán personal contratado en Hornachos y su comarca. Por su parte el Alcalde hornachego, Francisco Buenavista, recalcó que el inicio de las obras de esta planta es una gran noticia para la localidad, ya que «vendrán más proyectos como este a la localidad».


El proyecto Iberia Solar, del cual forma parte esta fotovoltaica en Hornachos y otra en Olivenza, cuenta con una potencia total de 56 megavatios que generarán 106 GWh al año de energía, suficientes para satisfacer las necesidades de electricidad de 26.000 hogares.

Descargar PDF

Director de Comunicación

Javier Solis
+34.91.438.42.58

Síguenos en redes

Ibox Energy es una compañía miembro de UNEF (Unión Española Fotovoltaica) y de APPA (Asociación de Empresas de Energías Renovables)

Si deseas contactarnos puede enviar un correo

info@iboxenergy.com

Puedes enviarnos tu CV

rrhh@iboxenergy.com

— Redes sociales

Todos los derechos reservados ©Ibox Energy 2021.